martes, 22 de enero de 2013

Re inscripción

Hoy es el día en que comienza la reinscripción a la Facultad de Filosofía y Letras, para la carrera de Bibliotecología y Estudios de la información.

Las materias que me corresponden en este semestre son:

Bibliotecología Social
Bibliotecología en México
Historia del libro y las bibliotecas II
Catalogación I
Métodos de Investigación Cuantitativos
Tecnologías de la Información en Bibliotecas

Me costó un poco de trabajo el inscribirme, pues a pesar de tener mi horario estructurado desde el inicio de vacaciones (gracias a la colaboración de un compañero muy dedicado) en una de las materias el grupo de mi elección se encontraba sin cupo y tuve que escoger un grupo con mismo horario, diferente salón y sobre todo, diferente maestro. No puedo ocultar mi frustración ante esta situación, porque como muchos de mis compañeros, estuve checando constantemente la hora para que en el momento no me quedara fuera de los grupos de mi elección, pero a los quince minutos de abierta la página, muchos empezaron a tener problemas con la página de la Facultad, incluyéndome entre los desafortunados. La página desplegaba los grupos y decía que el grupo ya no tenía cupo, porque no aparecía dentro de las opciones, pero después de cerrar las opciones y volverlas a abrir aparecía el grupo que se quería elegir. Muchos se fueron con la finta y terminaron de inscribirse en los grupos que quedaban, otros, siguieron luchando y lograron dar de alta todas sus opciones y en los no tan afortunados, como esta aprendiz, tuvieron que cambiar una, dos o hasta tres opciones para poder reinscribirse.

La verdad es que tras una rabieta, me puse a investigar a mis maestros y a estructurar bien mi tiempo para no aflojar en este semestre y aprovecharlo al máximo, con la ayuda de los maestros.

De nuevo tengo a tres profesores con los que tuve el placer de aprender el semestre pasado, en las materias de historia, catalogación y tecnologías. En las otras tres, tengo tres maestros de los cuales, solos de dos tengo una clara idea de su trabajo, mientras que mi maestro de Bibliotecología social no lo había escuchado mencionar, antes.

El inicio de clases es el lunes 28 de enero y mi horario quedo todo dentro del turno matutino. Mientras terminaré de disfrutar de estas vacaciones que sirvieron para relajarse y dejar atrás el estrés del primer semestre, leyendo y preparando todo para que este semestre no me tome desprevenida.

Deseo que su última semana de vacaciones la disfruten como se merece, quizá entre alcoholes o un buen libro, quizá entre salidas o estar en cama todo el día. De cualquier manera en la que decidan pasar el tiempo, espero que traiga buena energía para este semestre.

Bonita noche y gracias por leer los delirios de esta aprendiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario